lunes, 3 de junio de 2013

Mar de Emociones!!

Dicen que a veces expresar sus sentimiento o a veces simplemente llorar es una terapia para liberar el alma, yo creo en esto y pienso que la mayoría de las personas concuerdan con mi opinión, pero esto no es fácil ni mucho menos con personas que conoces hace muy poco.
En la clase anterior como ya habíamos mencionado anteriormente  el grupo curso  se dividió en tres y la semana pasada se presentó el primero grupo realizando con papel de diario un objeto que les recordara o representara a la persona que los inspira, en consecuencia esto provoco un acercamiento profundo entre nosotros y un apego más sentimental.
Bueno en la clase de hoy es el turno del segundo grupo, el profesor les pidió traer un objeto de valor, un valor único, un objeto que jamás ellos venderían, que nunca regalarían o simplemente que no lo dejarían fuera de sus vidas, en consiguiente todos los del segundo grupo

o este día llegaron con su objeto valioso y apreciado para cada uno de ellos, algunos con peluches, otros con medallas cartas y fotos entre otros. Al comenzar la clase el profesor les pidió a los del segundo grupo colocarse en un círculo en medio de la sala con su objeto y al resto de nosotros nos pidió realizar un circulo por fuera de ellos rodeando a nuestros compañeros,  a continuación le pidió mirar su objeto y pensar por que lo habían elegido, dejarlo en el suelo y observar todos aquellos objetos que habían traído nuestros otros compañeros, para continuar cada uno partió explicando el por qué su objeto era tan valioso sentimentalmente para él o ella y luego debía regalar el objeto con el valor significativo de que debía entregar eso mismo que ella o el sentía por este objeto, me llamo la atención que muchos mencionaron que les costó mucho elegir el objeto, por que no eran muy apegados a lo material, pero si tenían que elegir algo, sería el objeto que llevaron, por el contrario otros les costó mucho decidirse por un solo objeto así que simplemente los llevo todos.
Cada uno explico él porque era tan especial este objeto, muchos fueron regalos de personas queridas, o un significativo acontecimiento en sus vidas , o algún objeto que les recordaba a esa persona tan especial para cada uno, mientras ellos explicaban y claramente los escucha pero en este instante me puse a pensar ¿Cuál sería mi objeto preciado? después de mucho pensar en que elijaría yo sería mi “cajita de los recuerdo” en está tengo todos mis objetos cartas y fotos preciadas, que jamás dejaría atrás por ninguna circunstancia.
El realizar esta actividad fue una mar de emociones tanto como felicidad, tristeza, amor, amistad y muchas más que se expresaron y entregaron a lo largo de la clase, cabe destacar que  fue muy agradecido el respeto del resto de nosotros por escuchar atentos y sin burlase de nadie, ni por el objeto de cada uno, la situación o simplemente la religión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario