sábado, 27 de abril de 2013

¿ Como Ocultarme ? Mascaras!!!!!!!!!!




Las mascaras son usadas desde hace mucho tiempo, se producen con el nacimiento de la autoconciencia. Usadas en ceremonias o rituales de Grecia y Roma hasta hoy en día en disfraces sobre todo en el carnaval de Venecia muy popular por su diversidad de mascaras.
 Jamás pensé que en la universidad ocuparía mi imaginación y creatividad es algo bastante inusual, cuando le mencione a mi familia que realizaríamos mascaras, extrañados me preguntaron ¿por qué? Les conteste que el hecho de atender a personas con distintas capacidades, no solo se trata de un proceso de rehabilitación sino que además el hacer ortesis.


Bueno esta clase es de mascaras pero antes de esto tuvimos una actividad donde debíamos elaborar un dibujo de nuestras siluetas y en ella teníamos que escribir en su lugar correspondiente nuestras ideas o lo que hacíamos en aquella parte, por ejemplo en el caso de la parte superior de mi silueta puse que yo “respeto a mi mundo” y “Sueño con un mundo feliz”, en la boca yo “Grito y lucho por lo justo”. Después de escribir con muchos colores que en reiteradas ocasiones nos mencionaron que debían ser cosas buenas.
A continuación empezamos la máscara primero yo a mi compañera Nicole trate de hacer su mascara lo mejor que pude era su trabajo y al igual que yo queríamos que quedara bien, por eso puse todas mis capacidades en esta, es un claro ejemplo de empatía debía tener precisión y una buena motricidad fina con mucha precisión coloque el yeso lo mejor que pude. Cuando termine y su máscara se seco, me tocaba a mi, cuando comenzó a hacer mi mascara pensé que también era un ejercicio de confianza, cuando algún día haga ortesis lo principal en todo el proceso es la confianza del usuario. Yo estaba totalmente confiada al trabajo que mi compañera me realizaba, al igual que yo, ella pensaba que mi mascara debería quedar bien confeccionada, lo más ameno de toda esta actividad es pensar en el hecho de que en realidad ambas pensábamos igual, las dos queríamos que la máscara de la otra quedara lo mejor posible.
 Cuando empezó a ubicar el yeso en mi cara comenzó a cubrir los ojos muy rápido y de inmediato se dirigió a mi mentón y luego a la boca en ese momento me dio un una risa excesiva sin razón, quizás por los nervios ya que nunca me habían hecho una máscara ni mucho menos me habrían cubierto los ojos por tanto tiempo sin poder abrirlos, por esta razón mi mascara quedo con una sonrisa incrustada, que a su vez demuestra claramente lo que soy, una persona demasiado feliz, aunque muchos digan lo contrario solo los que en realidad me conocen pueden decir como soy verdaderamente y como es que me siento.
Cuando finalizamos algunas mascaras sin nariz, otras sin bocas, todas iguales a sus “moldes”, todas hermosas y diferentes entre sí, ninguna era igual a la otra lo que nos hace especiales a cada uno.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario