domingo, 28 de abril de 2013

Creatividad al limite!!

Anteriormente en una clase realizamos mascaras con yeso, y después de un tiempo como estas ya están listas y secas para ser pintadas y decoradas. Hoy es la clase de decorarlas, por lo cual nos instalamos en la sala de trabajos prácticos y cada quien fue a buscar la moldura de su cara en aquel lugar que estaban todas nuestras mascaras. Emocionada había llevado muchos materiales para decorarla, pero lo primordial era lijarla y que quedara lista para pintarla. Manos a la obra, lo primero fue lijarla, después de un rato le echando pasta muro para que así quedara lista para decorarla.
Se supone que el transcurso de esta clase debe ser en silencio para poder conectarse con el interior de uno y realizar las actividades lo más íntimamente posible, pero como es usual un curso muy ruidosos era muy complicado el poder quedarse en silencio, por lo que la profesora nos retó e insistió en algunas oportunidades para que al fin nos quedáramos callados, sin lograr mucho resultado, ya que lo único que hacíamos era hablar.
 Ocupamos la mayoría del tiempo en intentar arreglar la máscara y dejarla lo mejor posible, para poder ser decorada, lo primero que hice fue un boceto de cómo podía ser decorada y por lo que de inmediato se me ocurrió un árbol al costado de la máscara con una mariposa por el hecho de que yo amo la naturaleza y respeto todo lo que venga de ella, lo otro que se me ocurrió es hacer un delfín pero en el otro lado de la máscara como en un costado de la mejilla, pero luego de mirar el boceto descubrí que no se veía para nada bien un árbol con un delfín, ya que ambos eran muy grande y por este motivo se veía tosca y llena de muchas cosas, y como dice el dicho a veces menos es más y cuando termine el boceto, la pasta muro ya estaba seca, la pinte negra para poder poner el fondo de un solo color y empezar a decorar pero cuanto se seco ya era tarde y había avanzado el tiempo y por ende la clase estaba por acabar, dejándonos la tarea de pintarlas y seguir decorándolas para realizarlo en cada uno de nuestros hogares. Descubrí que esta es una de esas clases a las que tenemos que ir con una motivación y predisposición distinta a las demás ya que si no vas animada resulta que no comprendes el sentido y la razón de algunas de las actividades, a mí en lo particular me encantan este tipo de trabajos por lo que llegue a mi casa solo a terminarla, claramente algunos de mis compañeros la habían terminado ya, pero a mi aun me faltaba demasiado por hacer.
 Casi finalizada la clase no pudimos terminar la tarea principal, que era la decoración, creo que esta fue una de las clases más entretenidas que había tenido hasta el momento, compartimos mucho sobre todo risas. Fue un gran día.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario